Guía 4 del tercer periodo

Instrucciones

1. Realice la sopa de letras 
2. Observe la presentación del verbo
3.Desarrolle la actividad de ortografía
4.Realice y envíe la actividad principal
5.Continué con la lectura del libro Me dicen Sara Tomate 
6. Auto evaluación 



SOPA DE LETRAS
Cuando termine de desarrollarla envié una foto al correo de la profesora


CONJUGACIÓN DEL VERBO



ACTIVIDAD DE ORTOGRAFÍA

Busque 10 vebos que aparezcan en la lectura de me llaman sara tomate de los capítulos J, K, L, M, N, O y conjuguelos en el cuadro de abajo en presente, pasado, futuro, para guiarse vea en la presentación el botón que dice ejemplos de conjugación. No olvide que todo lo que escriba debe tener buena ortografia, para ello puede apoyarse en un diccionario fisico o uno virtual como el que esta en  link https://www.rae.es/

Pronombre

Verbo

Pasado

Presente

Futuro

Ejemplo: yo
Jugar
Jugue
Juego
Juare
Yo




TU




EL




ELLA




NOSOTROS




NOSOTRAS




YO




TU




EL




ELLA




NOSOTROS




NOSOTRAS










 ACTIVIDAD PRINCIPAL

1. Revisemos la estructura de como se organiza una obra de teatro



2. Seleccione uno de los hechos principales ocurridos en los capítulos de Me dicen Sara Tomate de J, K, L, M, N, O. 
Tenga en cuenta los siguientes pasos para hacer la obra de teatro:
1. Debe realizar el guion y mandarlo por email a la profesora
EJEMPLO:

(titulo)
Mi Bella Genio

(Ambientación)
Corría el año 2070, entraba yo y mi tripulación en la capsula espacial de regreso a la tierra, cuando de repente apareció una fuerte tormenta que nos desvió 20.000 leguas del punto donde teníamos que aterrizar, y con tan mala suerte que caímos en una isla desierta, al salir el capitán se tropezó con una botella vieja la cual al recoger y tratar de limpiar apareció una chica muy particular vestida con velos y telas finas de color verde.

ACTO1

El RESCATE EN LAPLAYA

ACOTACIÓN 
El escenario debe ser ambientado en el caribe, la ropa debe ser overoles, los personajes dben verse cansados por el calor y la falta de comida.

ESCENA 1

CAPITÁN GUILLE: quién  es usted de donde apareció

LA GENIO ALEXANDRA: Yo soy la genio de la botella y mi nombre es alexandra

PRIMER OFICIAL: Pero cómo es posible en esta isla no vive nadie

ACTO 2

DE REGRESO A CASA

ACOTACIÓN 
Cambio de escenario por uno mas urbano teniendo en cuenta que la ropa es inteligente y hay mucha tecnología.  

ESCENA 1

CAPITÁN GUILLE:  por fin en casa no sabes lo que es estar perdido sin comida ni una cama tibia donde dormir


LA GENIO ALEXANDRA: Pero amo usted nunca pidio sus tres deseos le pude haber dado todo esto y mas en lugar de haber tenido que padecer tanto sufrimiento

ESCENA 2

ACOTACIÓN
El coronel James Tiberio entra en escena golpeando la puerta de la casa

CAPITÁN GUILLE: Escóndete Alexandra están tocando la puerta y no quiero que te vean por que no se como explicar tu parecencia en esta casa.

CORONEL JAMES: Capitan buenas tardes como esta usted el día de hoy.........


2.Debe realizar un vídeo de máximo 2 minutos donde este grabada la obra de teatro
3. La obra debe tener mínimo dos actos y y cada uno de ellos dos escenas 
4.El vídeo debe tener el titulo y el nombre del estudiante
5. Recuerde que el guion debe presentarse  buena ortografía ortografía y con una portada al inicio.
6.Los títeres pueden ser elaborados con material de reciclaje ejemplo: Medias viejas, bolsas, cajas de cartón etc. 
7. Recuerda crear un teatrino con una caja de cartón y decorarlo lo mas creativo que pueda



Leer los capítulos de Me dicen Sara Tomate de J, K, L, M, N,O









Webgrafia:
 https://concepto.de/verbos/
https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/verbos
https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mmelrey/2019/11/17/los-verbos-y-sus-conjugaciones/
https://gramatica.celeberrima.com/clases-de-verbos-con-ejemplos/




Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA 4 MARZO

Guía 3 del Tercer periodo