Guía 3 del Tercer periodo



Instrucciones
1. Realice una lista de 10 actividades que le guste realizar en su casa o colegio
2. Observa las presentaciones del verbo  y el genero dramático
3. Leer las características del guion 
4.Observar el esquema del genero del teatro
5.Completar el cuadro
6. Realizar la actividad final






Realice una lista con 10 actividades que les gusta realizar a diario en su casa o colegio.

___________________________

__________________________

__________________________

___________________________






 


ACTIVIDAD

Arme el rompecabezas y adivine el titulo de la obra y escríbalo en el formulario de abajo. El que lo adivine tendrá puntos positivos.

👀👀👀👀


Guion de teatro 

Estructura Básica 




Veamos mas a fondo



Tema:

El tema es de lo que se va a    tratar ejemplo: Relatos Criollos

Título de la obra:

El título de cualquier obra es fundamental para que el público la identifique.

Ambientación:

Se refiere a los objetos que adornan el lugar donde se desarrolla la historia ejemplo: muebles cortinas, etc, También esta la época ejemplo Bogotá 1890

El lugar es Bogotá

Lenguaje: son las expresiones o y palabras con que se expresan las personas de la época que se escogió ejemplo: A ver chinito coloca el taburete al frente de la señorita catalina.


Personajes:

a su vez, estos se dividen en principales y secundarios. Debes definir muy bien la personalidad y las características de cada personaje y, si es posible, cómo va vestido e incluso qué conflictos internos tiene (en caso de que sea relevante para la historia).

Perfil del personaje y vestuario

El perfil del personaje tiene que ver como se comporta cuál es su personalidad. Vestuario es lo que lleva el personaje ejemplo: corbata, gafas, tenis

Guion

Dentro del guion hay que resaltar que siempre hay inicio, nudo y desenlace y que este contiene los elementos que siguen a continuación

Acotaciones:

Este es uno de los elementos más importantes en un guion teatral, ya que dará pautas sobre los cambios de decorados y el movimiento, la disposición y los gestos de los actores en el escenario. Aquí pueden anotarse todos los detalles que el dramaturgo considere necesarios para la correcta realización e interpretación de la obra.

Ejemplo: El personaje Napoleón entrara por la esquina sur acompañado de cleopatra y se moverán al centro del escenario en donde al salir se cambiara la decoración


Actos:

los actos hacen referencia a cada una de las partes de la obra y se muestran enumerados. El paso de un acto a otro implica un cambio en la escenografía. Ejemplo: Acto 1 napoleón llega a Egipto la escenografía es de desierto

Acto 2 Napoleón llega a Rusia después de salir del desierto hay que poner nieve

Escena

está dentro del mismo acto y hace referencia a los personajes que aparecen en el escenario, de modo que un cambio de escena significaría un cambio de personajes o de disposición de los personajes.

Ejemplo Acto 1 Aparece en Egipto las pirámides Escena 2 Cleopatra dice: ho cesar como estáis

Diálogos:

son los textos que interpretan los actores

Monólogos:

esto sucede cuando en escena se encuentra un solo personaje que interpreta un texto para él mismo, para otros personajes que no están en el escenario o para el público.




ACTIVIDAD

Complete el siguiente cuadro basándose en la lectura de los capítulos  F, G, H, I de me dicen sara tomate.

Tema:




Título de la obra:



Ambientación:




Personajes:




Perfil del personaje 




Vestuario





 ACTIVIDAD PRINCIPAL

Juguemos con los verbos

Debes Grabar un vídeo jungándolo con otra persona.

1.En cartulina de 1/8 construye un tablero como el que esta abajo de ejemplo.

2.Coloca 24 verbos que encuentres en la lectura de Me llaman sara tomate en los capitulos de E hasta la I 

3.Necesitas un dado y fichas y otra persona para jugar

4. Lanzaras los dados y cuando avances mira en que cuadro quedo la ficha  y construirás  oraciones con  los pronombres (YO, TU, EL, ELLA, ELLOS, NOSOTROS, NOSOTRAS). Recuerda que deben estar relacionas con el libro 


5. Gana el que llegue primero a la meta.

 6.Al finalizar deben haber quedado escritas 24 oraciones.Estas oraciones deben estar escritas en hojas blancas o en word con su respectiva portada bien presentado y el tablero de juego.

 Si quieres puntos extra podrás enviar un vídeo donde salgas jugando. El vídeo debe tener mínimo 1 minuto.


Haga el tablero como el que esta aqui abajo y complete los verbos con los que encontró en el libro me dicen sara tomate. Nota: dejamos 4 como guía







Lectura Leer los capítulos F, G, H, I de Me dicen sara tomate
Estudiar para el Quiz



AUTO EVALUACIÓN 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía 4 del tercer periodo

GUÍA 4 MARZO