Guia 3 junio 11 segundo periodo
ENTREGAR 11 JUNIO
INSTRUCCIONES
- Copiar el cuadro de los sinónimos al cuaderno
- Realice el crucigrama y envié la foto con la evidencia.
- Realice las actividades de la imagen
- Continué escribiendo el nudo de la leyenda de como se originó su barrio
- Escriba en su cuaderno los conceptos de la entonación
- Realice el ejercicio de entonación
- Realice la actividad de ortografía en clase virtual
- Siga con la lectura de por todos los dioses
- Responde la autoevaluación
Copie en su cuaderno los siguientes sinónimos
PALABRA |
SINÓNIMO |
Engañar |
Defraudar |
Penumbra |
Oscuridad |
Subvencionar |
Sustentar |
Exacerbado |
Enfadado o malgeniado |
Realizar |
Efectuar |
Litigio |
Proceso |
Brincar |
Saltar |
Alarido |
Grito |
Entusiasmo |
Pasión o apasionado |
Atolondrado |
Imprudente o loco |
Hechiza |
Embrujar |
Anáfora |
Jarra |
Taburete |
Silla |
Enjuto |
Delgado |
Consuelo |
Alivio |
Babucha |
Chancla |
Olímpico |
Creído o Orgulloso |
Ambrosía |
Manjar |
Titán |
Grande |
Invencibles | Insuperable o Invicto |
Destino |
Fortuna o suceso del futuro |
Tártaro | Infierno |
Flota | Armada |
Gozosos | Alegre |
Odisea |
Viaje o travesía |
1.1
Realice el Crucigrama
Instrucciones:
1.Haga clic sobre los cuadros del crucigrama para ver la palabra que le aparece al lado derecho
2. Coloque los sinónimos correspondientes en los cuadros utilice el teclado. Después de realizar el crucigrama, tomar foto y enviar al correo de la profesora
Realiza la actividad de la imagen de abajo.
Grabe a un familiar suyo contando una leyenda de alguna región del país.
ENTONACIÓN
Copie los conceptos del cuadro en su cuaderno
Realice el siguiente ejercicio de entonación
Escuche la siguiente narración con mucha atención.
6.2 Grabe un audio leyendo el texto de abajo teniendo en cuenta la entonación y los signos de puntuación. Envíe el audio al correo de la profesora o al WhatsApp 3123610161
Recuerde practicar una o dos veces antes de grabar para que sea fluida la lectura.
El tigre que vino a tomar el té, de Judith Kerr, 1968
Sofía y su madre están merendando en la cocina cuando suena el timbre. Se preguntan quién puede ser, pero no se les ocurre quién, así que van a abrir la puerta.
Cuando Sofía abre la puerta, se encuentra un tigre que dice, con toda educación: «Discúlpeme, estoy hambriento. ¿Podría tomar un té con ustedes? La madre de Sofía le invita a pasar y le ofrece un sandwich. El tigre se zampa todos los sándwiches de un solo bocado. ‘¡Glup!’ y, con cara de tener mucha más hambre, hace lo mismo con todos los pasteles, todas las galletas y toda la tarta, regándolo con toda la leche de la jarra y todo el té de la tetera. Luego se pone a rebuscar más, hasta que acaba con toda la comida que hay en la casa y con todo el líquido también, incluida el agua de las tuberías.
Entonces, también con mucha educación, dice «Gracias por el té. Será mejor que me vaya ahora», y se va.
Cuando el papá de Sofía vuelve, le cuentan la visita del tigre y lo que pasó y él propone salir a cenar. Así que salen, ya de noche. ‘Todas las farolas de la ciudad estaban encendidas, y todos los coches llevaban las luces puestas’, y se van a cenar a un restaurante.
Al día siguiente, Sofía y su madre van a hacer una gran compra y se acuerdan de comprar una lata de comida para tigres por si acaso.
Realice la siguiente actividad en clase virtual
Clase virtual Martes 7:30 am
8.1 Auto evaluación
Comentarios
Publicar un comentario