Guia 3 junio 11 segundo periodo


ENTREGAR 11 JUNIO 

INSTRUCCIONES

  1. Copiar el cuadro de los sinónimos al cuaderno
  2. Realice el crucigrama y envié la foto con la evidencia.
  3. Realice las actividades de la imagen
  4. Continué escribiendo el nudo de la leyenda de como se originó su barrio
  5. Escriba en su cuaderno los conceptos de la entonación
  6. Realice el ejercicio de entonación 
  7. Realice la actividad de ortografía en clase virtual
  8. Siga con la lectura de por todos los dioses
  9.  Responde la autoevaluación  





Copie en su cuaderno los siguientes sinónimos 

 

PALABRA

SINÓNIMO

Engañar

Defraudar

Penumbra

Oscuridad

Subvencionar

Sustentar

Exacerbado

Enfadado o malgeniado

Realizar 

Efectuar

Litigio

Proceso

Brincar

Saltar

Alarido

Grito 

Entusiasmo

Pasión o apasionado

Atolondrado

Imprudente o loco

Hechiza

Embrujar

Anáfora

Jarra

Taburete

Silla

Enjuto

Delgado

Consuelo

Alivio

Babucha

Chancla

Olímpico

Creído o Orgulloso 

Ambrosía

Manjar

Titán

Grande

Invencibles 

Insuperable o Invicto

Destino

Fortuna o suceso del futuro 

Tártaro

Infierno

Flota    

Armada 

Gozosos 

Alegre

Odisea

Viaje o travesía 

1.1

Realice el Crucigrama 

Instrucciones:

1.Haga clic sobre los cuadros del crucigrama para ver la palabra que le aparece al lado derecho

2. Coloque los sinónimos correspondientes en los cuadros utilice el teclado. Después de realizar el crucigrama, tomar foto y enviar al correo de la profesora



Realiza la actividad de la imagen de abajo.










ACTIVIDAD 

Grabe a un familiar suyo contando una leyenda de alguna región del país. 







Continuemos con nuestro mito
Continúa la escritura de tu mito explicando el origen de tu barrio. Ahora escribe el nudo o el conflicto de tu historia. Debes continuar con los personajes que presentaste en el inicio:

1. Debe tener sólo dos párrafos 
2. Cada párrafo máximo de 8 renglones
3. Recuerda que en el nudo puedes poner momentos de suspenso y misterio. 






ENTONACIÓN

Copie los conceptos del cuadro en su cuaderno




   Ejemplo







Realice el siguiente ejercicio de entonación 

Escuche la siguiente narración con mucha atención.  


6.2 Grabe un audio leyendo el texto de abajo teniendo en cuenta la entonación y los signos de puntuación. Envíe el audio al correo de la profesora o al WhatsApp 3123610161

Recuerde practicar una o dos veces antes de grabar para que sea fluida la lectura.


El tigre que vino a tomar el té, de Judith Kerr, 1968

Sofía y su madre están merendando en la cocina cuando suena el timbre. Se preguntan quién puede ser, pero no se les ocurre quién, así que van a abrir la puerta.


Cuando Sofía abre la puerta, se encuentra un tigre que dice, con toda educación: «Discúlpeme, estoy hambriento. ¿Podría tomar un té con ustedes? La madre de Sofía le invita a pasar y le ofrece un sandwich. El tigre se zampa todos los sándwiches de un solo bocado. ‘¡Glup!’ y, con cara de tener mucha más hambre, hace lo mismo con todos los pasteles, todas las galletas y toda la tarta, regándolo con toda la leche de la jarra y todo el té de la tetera. Luego se pone a rebuscar más,  hasta que acaba con toda la comida que hay en la casa y con todo el líquido también, incluida el agua de las tuberías. 


Entonces, también con mucha educación, dice «Gracias por el té. Será mejor que me vaya ahora», y se va.  


Cuando el papá de Sofía vuelve, le cuentan la visita del tigre y lo que pasó y él propone salir a cenar. Así que salen, ya de noche. ‘Todas las farolas de la ciudad estaban encendidas, y todos los coches llevaban las luces puestas’,  y se van a cenar a un restaurante.


Al día siguiente, Sofía y su madre van a hacer una gran compra y se acuerdan de comprar una lata de comida para tigres por si acaso.




Realice la siguiente actividad en clase virtual










Lectura
Leer del libro de por todos los dioses el capitulo 5 y 6 



Clase virtual Martes 7:30 am 





8.1 Auto evaluación




Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía 4 del tercer periodo

GUÍA 4 MARZO

Guía 3 del Tercer periodo