Guia 1 SEGUNDO PERIODO Mayo 14
Instrucciones
1.Diseña la portada del segundo periodo con personajes de mitos y leyendas que conozcas
2.Escribe en tu cuaderno los conceptos básicos del mito y sus características.
3. Observa el vídeo y contesta las preguntas.
4.Realiza una historieta en un octavo de cartulina o en una aplicación de internet explicando el origen de los elementos del cuadro. Debes hacer una historieta bien elaborada contando con tus propias palabras el origen de esos elementos y enviarla al correo.
5.Realiza los ejercicios de sinónimos y antónimos
6.Organiza el párrafo
7. Contar en clase virtual los hechos principales de los dos primeros capítulos del libro Por todos los Dioses. Homero y Yo y Una dieta Olímpica, Néctar y Ambrosía. Si no puedes entrar a clase debes grabar una nota de audio contando los principales hechos de esos dos capítulos y enviarla al correo o al WhatsApp de la profesora
8. Contestar la autoevaluación
Empezamos el segundo periodo, debes estar listo a aprender y a divertirte. ¿Conoce algunos mitos o leyendas?
Realiza la siguiente Actividad en respondiendo la preguntas con base a lo que viste en el vídeo.
¿Cuáles son las acciones principales que realiza cada uno de los siguientes personajes?
Abuelita:______________________________________________________________________
La Niña:______________________________________________________________________
Quemperi:_____________________________________________________________________
Esposa de Quemperii:____________________________________________________________
Los hijos de Quemperi:__________________________________________________________
Guaorani:____________________________________________________________________
Espíritu de la selva:____________________________________________________________
Amigo de Quemperi:___________________________________________________________
Describe las características de la Quemperi. ¿Cómo es?
Características Fisicas._________________________________________________________________
¿Qué sentimientos en común tienen el Quemperi y el espíritu de la selva? ¿Por qué?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Organice el siguiente párrafo y escríbelo en tu cuaderno:
Pero un día se enfermó, y los médicos le dijeron que solamente Zoológico, le dijo un día: Él no quería ir, porque tenía hermanos chicos a quienes daba de comer; y se enfermaba cada día más. y estaba muy contento que era director del vivía en porque era un hombre sano y trabajador. Buenos Aires, Había una vez un hombre que Hasta que un amigo suyo, yéndose al campo podría curarse.
ACTIVIDAD
MANOS A LA OBRA
Después de aprender los conceptos del mito, es momento de ponerlos en practica, para ello requerimos de tu imaginación y creatividad. Debes imaginar el origen de estos elementos y escribirlo primero en el siguiente cuadro. Luego, busca el origen de estos elementos en Internet o en libros.
Ten en cuenta las siguientes indicaciones:
ELEMENTOS | ESCRIBE EN UN PARRAFO DE DONDE CREES QUE ES EL ORIGEN DEL ELEMENTOS | BUSCA EN OTRA FUENTES COMO INTERNET O EN LIBROS EL ORIGEN DE ESTOS ELEMENTOS |
La almohada | ||
La cremallera | ||
Los patines | ||
El AMOR | ||
EL COLEGIO |
PALABRAS SINÓNIMAS Y ANTÓNIMAS
Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí.
Por ejemplo: lindo / bello.
Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí.
Por ejemplo: lindo / feo.
EJEMPLO:
PALABRAS |
SINÓNIMOS |
ANTÓNIMOS |
abundante |
mucho |
escaso |
aburrido |
tedioso |
divertido |
acabar |
terminar |
iniciar |
aceptar |
admitir, tolerar |
rechazar, negar |
acortar |
abreviar |
alargar, ampliar |
LECTURA
Leer el primero y el segundo capítulo del libro Por todos los dioses que lo pueden conseguir en la papelería Kavalu al frente del colegio. O descargarlo aquí. En clase virtual contar los principales hechos o grabar una nota de audio contando los principales acontecimientos de los dos primeros capítulos Homero y Yo y Un adieta Olímpica, Néctar y Ambrosía, enviarla al correo o al WhatsApp de la profesora
Actividad |
Si |
NO |
Observaciones |
Diseñe la
portada del segundo periodo |
|
|
|
Entendí la
información sobre el mito |
|
|
|
Contesté las
preguntas sobre el vídeo |
|
|
|
Realicé y
envié mi historieta sobre el origen de la almohada, los patines, el amor y la
cremallera |
|
|
|
Entendí los
sinónimos y los antónimos |
|
|
|
Leí y
comprendí los capítulos del libro |
|
|
|
WEBGRAFIA
Fuente: https://www.ejemplos.co/ejemplos-de-sinonimos-y-antonimos/#ixzz6tJ9S5TkK
Comentarios
Publicar un comentario