Guia 1 SEGUNDO PERIODO Mayo 14




Instrucciones

1.Diseña la portada del segundo periodo con personajes de mitos y leyendas que conozcas

2.Escribe en tu cuaderno los conceptos básicos del mito y sus características.

3. Observa el vídeo y contesta las preguntas.

4.Realiza una historieta en un octavo de cartulina o en una aplicación de internet explicando el origen de los elementos del cuadro. Debes hacer una historieta bien elaborada contando con tus propias palabras el origen de esos elementos y enviarla al correo.

5.Realiza los ejercicios de sinónimos y antónimos

6.Organiza el párrafo

7. Contar en clase virtual los hechos principales de los dos primeros capítulos del libro Por todos los Dioses. Homero y Yo y Una dieta Olímpica, Néctar y Ambrosía. Si no puedes entrar a clase debes grabar una nota de audio contando los principales hechos de esos dos capítulos y enviarla al correo o al WhatsApp de la profesora

8. Contestar la autoevaluación




Empezamos el segundo periodo, debes estar listo a aprender y a divertirte. ¿Conoce algunos mitos o leyendas?

Entonces empecemos dibujando la portada del primer periodo en su cuaderno, con imágenes de personajes de mitos y leyendas que hayas escuchado o leído, como la Patasola o el Mohan, etc.








Escribe en tu cuaderno los conceptos básicos sobre el mito. Observa el vídeo y contesta las siguientes preguntas:

>

Realiza la siguiente Actividad en respondiendo la preguntas con base a lo que viste en el vídeo.


¿Cuáles son las acciones principales que realiza cada uno de los siguientes personajes?

Abuelita:______________________________________________________________________

La Niña:______________________________________________________________________

Quemperi:_____________________________________________________________________

Esposa de Quemperii:____________________________________________________________


Los hijos de Quemperi:__________________________________________________________

Guaorani:____________________________________________________________________

Espíritu de la selva:____________________________________________________________

Amigo de Quemperi:___________________________________________________________


Describe las características de la Quemperi. ¿Cómo es?

Características Fisicas._________________________________________________________________

¿Qué sentimientos en común tienen el Quemperi y el espíritu de la selva? ¿Por qué?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Organice el siguiente párrafo y escríbelo en tu cuaderno:

Pero un día se enfermó, y los médicos le dijeron que solamente Zoológico, le dijo un día:  Él no quería ir, porque tenía hermanos chicos a quienes daba de comer; y se enfermaba cada día más.  y estaba muy contento  que era director del  vivía en porque era un hombre sano y trabajador. Buenos Aires, Había una vez un hombre que  Hasta que un amigo suyo, yéndose al campo podría curarse.




ACTIVIDAD

MANOS A LA OBRA 


Después de aprender los conceptos del mito, es momento de ponerlos en practica, para ello requerimos de tu imaginación y creatividad. Debes imaginar el origen de estos elementos y escribirlo primero en el siguiente cuadro. Luego, busca el origen de estos elementos en Internet o en libros.

Ten en cuenta las siguientes indicaciones:

ELEMENTOS

ESCRIBE EN UN PARRAFO DE DONDE CREES QUE ES EL ORIGEN DEL ELEMENTOS

BUSCA EN OTRA FUENTES COMO INTERNET O EN LIBROS EL ORIGEN DE ESTOS ELEMENTOS

La almohada

 

 

La cremallera

 

 

Los patines

 

 

El AMOR

 

 

EL COLEGIO

 

 

 

2. Luego de completar el anterior cuadro, debes realizar una historieta explicando el origen de esos elementos. Puedes utilizar la siguiente aplicación https://app-es.pixton.com/#/ o realizar en un octavo de cartulina, con dibujos bien coloreados y con textos bien redactados.

PALABRAS SINÓNIMAS Y ANTÓNIMAS 

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí.

 Por ejemplo: lindo / bello.

Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí.
Por ejemplo: lindo / feo.

EJEMPLO:

PALABRAS

SINÓNIMOS

ANTÓNIMOS

abundante

mucho

escaso

aburrido

tedioso

divertido

acabar

terminar

iniciar

aceptar

admitir, tolerar

rechazar, negar

acortar

abreviar

alargar, ampliar


Realiza el siguiente Ejercicio 









ACTIVIDAD DE ORTOGRAFÍA 

Ejercicio de ortografía recuerde tomar una foto y mandarla al whatsapp de la profesora.

DICTADO
Clic en el botón grande que dice empezar después volver a dar clic en el mismo botón, en ese momento sonara el audio.
Escribe lo que escuchas en el cuadro blanco cuando hayas terminado aparecerá un botón que dice:  Siguiente  haz clic ahí para el siguiente audio.
Recuerda que puedes repetir el audio dando clic en el botón play que es el del triangulo.





LECTURA
Leer el primero y el segundo capítulo del libro Por todos los dioses que lo pueden conseguir en la papelería Kavalu al frente del colegio. O descargarlo aquí. En clase virtual contar los principales hechos o grabar una nota de audio contando los principales acontecimientos de los dos primeros capítulos Homero y Yo y Un adieta Olímpica, Néctar y Ambrosía, enviarla al correo o al WhatsApp de la profesora


AUTOEVALUCIÓN

Completa el siguiente cuadro  de acuerdo a lo realizado por ti en esta guía.

Actividad

Si

NO

Observaciones

Diseñe la portada del segundo periodo

 

 

 

Entendí la información sobre el mito

 

 

 

Contesté las preguntas sobre el vídeo

 

 

 

Realicé y envié mi historieta sobre el origen de la almohada, los patines, el amor y la cremallera

 

 

 

Entendí los sinónimos y los antónimos

 

 

 

Leí y comprendí los capítulos del libro

 

 

 


WEBGRAFIA



Fuente: https://www.ejemplos.co/ejemplos-de-sinonimos-y-antonimos/#ixzz6tJ9S5TkK

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía 4 del tercer periodo

GUÍA 4 MARZO

Guía 3 del Tercer periodo